En el actual entorno globalizado, se han incrementado el número, la relevancia y la tipología de las operaciones vinculadas, así como el control que la Agencia Tributaria ejerce sobre ellas. Ello supone un reto para el contribuyente que precisa de soluciones que van, desde la identificación de riesgos y planificación de políticas, a la preparación de documentación de precios de transferencia.

sucesiones y herencias Barcelona

En este sentido, la normativa española de precios de transferencia regula la obligación de preparar documentación de las operaciones vinculadas y de valorarlas a precios de mercado, conllevando su ausencia o falsedad, la aplicación de un severo y a veces desproporcionado régimen sancionador.

Contrariamente a lo que se suele pensar, esta cuestión no afecta únicamente a las grandes multinacionales sino también a las PYMES, quienes normalmente no han identificado esta área como prioritaria y no están tan preparadas como otras sociedades de mayor dimensión.

En ANTEO contamos con un equipo especializado en precios de transferencia y con una importante experiencia en la materia. Por ello, estamos a tu lado en todo momento y podemos ayudarte de una forma práctica, adaptándonos a ti y a tus necesidades.

Contacta para informarte sobre precios de transferencia

936 65 60 51




Deseo suscribirme a la Newsletter de Anteo.
He leído y acepto la Política de Privacidad*

Servicios en la materia de precios de transferencia

Nuestros servicios más significativos en materia de precios de transferencia y operaciones vinculadas son los siguientes:

  • Asesoramiento en el cumplimiento de las obligaciones fiscales de precios de transferencia (master files, country files, modelos 232, etc.) para minimizar el riesgo de sanciones;
  • Auditorías en materia de precios de transferencia para el diagnóstico de riesgos y áreas de mejora;
  • Diseño e implantación de políticas de precios de transferencia de mercado que se ajusten a la compañía y a sus operaciones vinculadas;
  • Análisis y estudios de comparabilidad (estudios de rentabilidad, benchmarkings, etc.);
  • Análisis de la cadena de valor y transfer pricing restructuring (reatribución de funciones y riesgos);
  • Remuneración de activos intangibles;
  • Asistencia en los procedimientos de inspección (también en relación a las retribuciones de socios profesionales); y
  • Acuerdos previos de valoración (APAs) con la administración tributaria para garantizar seguridad jurídica en las políticas de precios de transferencia de la compañía.