Precios de transferencia

La normativa española de precios de transferencia regula la obligación de preparar documentación de las operaciones vinculadas y de valorarlas a precios de mercado, conllevando su ausencia o falsedad, la aplicación de un severo y a veces desproporcionado régimen sancionador.

  • Asesoramiento en el cumplimiento de las obligaciones fiscales de precios de transferencia (master files, country files, modelos 232, etc.) para minimizar el riesgo de sanciones

  • Auditorías en materia de precios de transferencia para el diagnóstico de riesgos y áreas de mejora

  • Diseño e implantación de políticas de precios de transferencia de mercado que se ajusten a la compañía y a sus operaciones vinculadas

En el actual entorno globalizado, se han incrementado el número, la relevancia y la tipología de las operaciones vinculadas, así como el control que la Agencia Tributaria ejerce sobre ellas. Ello supone un reto para el contribuyente que precisa de soluciones que van, desde la identificación de riesgos y planificación de políticas, a la preparación de documentación de precios de transferencia.

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    Precios de Transferencia

    Equipo Especializado en Precios de Transferencia para Pymes

    Contrariamente a lo que se suele pensar, esta cuestión no afecta únicamente a las grandes multinacionales sino también a las PYMES, quienes normalmente no han identificado esta área como prioritaria y no están tan preparadas como otras sociedades de mayor dimensión.

    En ANTEO contamos con un equipo especializado en precios de transferencia y con una importante experiencia en la materia. Por ello, estamos a tu lado en todo momento y podemos ayudarte de una forma práctica, adaptándonos a ti y a tus necesidades.

    Servicios en la materia de precios de transferencia

    • Asesoramiento en el cumplimiento de las obligaciones fiscales de precios de transferencia (master files, country files, modelo 232, etc.) para minimizar el riesgo de sanciones;
    • Auditorías en materia de precios de transferencia para el diagnóstico de riesgos y áreas de mejora;
    • Diseño e implantación de políticas de precios de transferencia de mercado que se ajusten a la compañía y a sus operaciones vinculadas;
    • Análisis y estudios de comparabilidad (estudios de rentabilidad, benchmarkings, etc.);
    • Análisis de la cadena de valor y transfer pricing restructuring (reatribución de funciones y riesgos);
    • Remuneración de activos intangibles;
    • Asistencia en los procedimientos de inspección (también en relación a las retribuciones de socios profesionales); y
    • Acuerdos previos de valoración (APAs) con la administración tributaria para garantizar seguridad jurídica en las políticas de precios de transferencia de la compañía.

    Lo que opinan nuestros clientes

    Un trabajo excepcional realizado por Basi del dpto laboral,del cual hemos quedado muy contentos por su resolución y la recomendaremos a nuestros conocidos
    Carlos Novoa
    Carlos Novoa
    27. Octubre, 2023.
    Muy contento con los servicios de anteo me han ayudado mucho con un despido y asesorado para mí futura jubilación.
    manuel valero
    manuel valero
    16. Octubre, 2023.
    Fui con un problema para solucionar, que era tramitar el subsidio por desempleo y me atendieron magníficamente bajándome la firma digital y tramitando todo lo ye había que tramitar ya que pedir cita con el SEPE es una odisea. Me trató Basi simpática y cercana que me trató con toda la cercanía y afecto. La recomiendo al 100x 10O cual uier cosa que necesite no dudare en acudir a ellos.
    Gabi Marton
    Gabi Marton
    10. Octubre, 2023.
    Gracias a Loli y a todo el equipo de Anteo por su profesionalidad y amabilidad. Con vuestra ayuda y asesoramiento Hacienda da un poco menos de miedo... Sois los mejores!!
    Manuel Ayelo Murillo
    Manuel Ayelo Murillo
    13. Junio, 2023.
    Muy contenta con la ayuda prestada desde departamento laboral, han sido un gran apoyo
    Juana Bonilla
    Juana Bonilla
    9. Mayo, 2023.
    Trato excelente, a nivel profesional y personal.
    miriam bucero
    miriam bucero
    5. Mayo, 2023.
    Muy contenta con todas las gestiones que llevan a cabo en el departamento laboral. Mi padre como cliente de esta gestoria, se siente seguro y cómodo con las gestiones que se realizan en su nombre. Son muchos años los que llevamos trabajando juntos y nunca hemos tenido ningún percance. Siempre están atentos a los posibles cambios de leyes y a las posibles ayudas o subvenciones en nuestro beneficio.
    emma hernandez
    emma hernandez
    22. Marzo, 2023.
    Un servicio que cuida a los clientes con cariño y escucha; atención muy personalizada. Un agradecimiento especial a Loli Morenas
    Adriana Alcaide Garcia
    Adriana Alcaide Garcia
    13. Marzo, 2023.
    Molt bon assessorament fiscal, comptable i laboral des de fa anys. A destacar l’excel.lent tracte de tot el personal, sobretot de la Loli Morenas
    Adriana Cuyas
    Adriana Cuyas
    2. Marzo, 2023.

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