ERTES ETOP

Se entiende como ERTE ETOP aquel basado en causas económicas, técnicas, organizativas y de producción.

  • Asesoría laboral especializada en este tipo de procedimientos.

  • Contamos con sedes en Barcelona, Castelldefels y Cornellà

La aprobación el pasado 13 de mayo del RD-Ley de medidas sociales en defensa del empleo, las empresas que actualmente cuenten con un ERTE por fuerza mayor podrán mantener sus efectos hasta el 30 de junio. Pero, ¿qué pasa a partir de esa fecha?

La desescalada en las restricciones impuestas por el estado de alarma obligará a flexibilizar las relaciones laborales para evitar despidos. De esta forma las empresas deberán ajustar sus plantillas al volumen de actividad existente en cada momento.

Contacta con nosotros e infórmate sobre los ERTES ETOP

900 06 01 16




    ERTE ETOP

    ¿Hasta cuándo las empresas pueden acogerse al ERTE?

    Las empresas que prevean falta de actividad más allá del 30 de junio podrán acogerse a un ERTE por causas objetivas (económicas, técnicas, organizativas o de producción) al amparo del procedimiento abreviado previsto en el art. 23 del RD-Ley 8/2020, de 17 de marzo. Una de las novedades del RD-Ley del pasado 13 de mayo es la posibilidad de negociar un ERTE ETOP. Mientras continua vigente el de fuerza mayor y enlazar los efectos (retroactivos) del nuevo expediente a la finalización de la fuerza mayor. Sin perjuicio del acuerdo que ponga fin al período de consultas. El período temporal para acogerse a este procedimiento abreviado comprende desde el 13 de mayo hasta el 30 de junio. A partir de esa fecha, las empresas que deseen acogerse a esta medida no podrán retrotraer los efectos de la medida a la finalización de la fuerza mayor y el procedimiento (constitución comisión negociadora, período de consultas e informe ITSS) tendrán plazos superiores.

    Erte ETOP: ¿cómo afecta al trabajador?

    Estos expedientes no gozan de la exención de cotizaciones a la SS. Respecto al desempleo (consumo de prestaciones) sólo estará vigente hasta el 30 de junio. Esto significa que un ERTE en el que se acuerde una suspensión de 200 días en un período de 365 días a contar desde el 15 de junio, implicará que desde el 15 al 30 de junio los afectados no verán afectada su “bolsa” de desempleo. A partir del 1 de julio hasta el final del ERTE consumirán prestaciones en función de la afectación o no al mismo.

    ERTE ETOP

    Lo que opinan nuestros clientes

    Un trabajo excepcional realizado por Basi del dpto laboral,del cual hemos quedado muy contentos por su resolución y la recomendaremos a nuestros conocidos
    Carlos Novoa
    Carlos Novoa
    27. Octubre, 2023.
    Muy contento con los servicios de anteo me han ayudado mucho con un despido y asesorado para mí futura jubilación.
    manuel valero
    manuel valero
    16. Octubre, 2023.
    Fui con un problema para solucionar, que era tramitar el subsidio por desempleo y me atendieron magníficamente bajándome la firma digital y tramitando todo lo ye había que tramitar ya que pedir cita con el SEPE es una odisea. Me trató Basi simpática y cercana que me trató con toda la cercanía y afecto. La recomiendo al 100x 10O cual uier cosa que necesite no dudare en acudir a ellos.
    Gabi Marton
    Gabi Marton
    10. Octubre, 2023.
    Gracias a Loli y a todo el equipo de Anteo por su profesionalidad y amabilidad. Con vuestra ayuda y asesoramiento Hacienda da un poco menos de miedo... Sois los mejores!!
    Manuel Ayelo Murillo
    Manuel Ayelo Murillo
    13. Junio, 2023.
    Muy contenta con la ayuda prestada desde departamento laboral, han sido un gran apoyo
    Juana Bonilla
    Juana Bonilla
    9. Mayo, 2023.
    Trato excelente, a nivel profesional y personal.
    miriam bucero
    miriam bucero
    5. Mayo, 2023.
    Muy contenta con todas las gestiones que llevan a cabo en el departamento laboral. Mi padre como cliente de esta gestoria, se siente seguro y cómodo con las gestiones que se realizan en su nombre. Son muchos años los que llevamos trabajando juntos y nunca hemos tenido ningún percance. Siempre están atentos a los posibles cambios de leyes y a las posibles ayudas o subvenciones en nuestro beneficio.
    emma hernandez
    emma hernandez
    22. Marzo, 2023.
    Un servicio que cuida a los clientes con cariño y escucha; atención muy personalizada. Un agradecimiento especial a Loli Morenas
    Adriana Alcaide Garcia
    Adriana Alcaide Garcia
    13. Marzo, 2023.
    Molt bon assessorament fiscal, comptable i laboral des de fa anys. A destacar l’excel.lent tracte de tot el personal, sobretot de la Loli Morenas
    Adriana Cuyas
    Adriana Cuyas
    2. Marzo, 2023.

    Danos tu teléfono y nosotros te llamamos