Tablas retributivas y planes de igualdad

Las empresas con más de 50 trabajadores deben confeccionar y presentar el Plan de Igualdad, así como la igualdad retributiva entre hombres y mujeres. Desde Anteo, te ayudamos al cumplimiento de estos requisitos.

  • Realizamos y cumplimos con todas las exigencias de la auditoria

  • Nuestros profesionales analizarán los datos y te comunicarán si es necesario aplicar alguna medida para que cumplas con las exigencias de este nuevo real decreto-ley

  • Profesionalidad y cercanía

El consejo de Ministros ha aprobado en dos reales decreto-ley la Igualdad Retributiva entre hombres y mujeres (RD 902/2020) y el refuerzo en la obligación de confección de Planes de Igualdad para empresas de más de 50 trabajadores (RD 901/2020).

Asesoramiento para Planes de Igualdad y Registros retributivos

900 06 01 16




    Tablas retributivas y planes de igualdad

    Igualdad Retributiva

    La Igualdad Retributiva entre hombre y mujeres conlleva que las empresas con más de 50 trabajadores deben contar con un plan en esta materia. Estos planes se conciben como una herramienta de defensa de los derechos de igualdad entre mujeres y hombres, con el objetivo de otorgar un mismo valor para un mismo puesto de trabajo.

    Se introduce la figura del ‘registro retributivo’, que no es otra cosa que una auditoria para obtener la información necesaria para comprobar si la empresa cumple con el principio de igualdad en materia retributiva. Además, deberá identificar necesidades y obstáculos para lograr la efectiva igualdad y establecer un seguimiento sobre dicho sistema retributivo.

    Planes de Igualdad

    En relación con los Planes de Igualdad, lo que la norma persigue es enfatizar y ampliar la acción de la legislación ya existente sobre la confección y aprobación de estos. El real decreto-ley establece las condiciones y el marco de negociación de los planes. El objetivo es claro: corregir y prevenir las prácticas discriminatorias en todos los ámbitos de la empresa (selección, contratación, promoción, retribución, etc.). Se debe incluir un análisis de la situación, medidas preventivas en conciliación, evitar la infrarrepresentación femenina en órganos de representación y planes específicos de prevención del acoso sexual.

    Son nuevas exigencias que se añaden a las ya existentes. En Anteo entendemos la necesidad de abordar este asunto con profesionalidad y cercanía. Es un asunto sensible para tratar y nuestro equipo de profesionales te acompañará y realizará las gestiones necesarias para estar al día con la normativa.

    Lo que opinan nuestros clientes

    Un trabajo excepcional realizado por Basi del dpto laboral,del cual hemos quedado muy contentos por su resolución y la recomendaremos a nuestros conocidos
    Carlos Novoa
    Carlos Novoa
    27. Octubre, 2023.
    Muy contento con los servicios de anteo me han ayudado mucho con un despido y asesorado para mí futura jubilación.
    manuel valero
    manuel valero
    16. Octubre, 2023.
    Fui con un problema para solucionar, que era tramitar el subsidio por desempleo y me atendieron magníficamente bajándome la firma digital y tramitando todo lo ye había que tramitar ya que pedir cita con el SEPE es una odisea. Me trató Basi simpática y cercana que me trató con toda la cercanía y afecto. La recomiendo al 100x 10O cual uier cosa que necesite no dudare en acudir a ellos.
    Gabi Marton
    Gabi Marton
    10. Octubre, 2023.
    Gracias a Loli y a todo el equipo de Anteo por su profesionalidad y amabilidad. Con vuestra ayuda y asesoramiento Hacienda da un poco menos de miedo... Sois los mejores!!
    Manuel Ayelo Murillo
    Manuel Ayelo Murillo
    13. Junio, 2023.
    Muy contenta con la ayuda prestada desde departamento laboral, han sido un gran apoyo
    Juana Bonilla
    Juana Bonilla
    9. Mayo, 2023.
    Trato excelente, a nivel profesional y personal.
    miriam bucero
    miriam bucero
    5. Mayo, 2023.
    Muy contenta con todas las gestiones que llevan a cabo en el departamento laboral. Mi padre como cliente de esta gestoria, se siente seguro y cómodo con las gestiones que se realizan en su nombre. Son muchos años los que llevamos trabajando juntos y nunca hemos tenido ningún percance. Siempre están atentos a los posibles cambios de leyes y a las posibles ayudas o subvenciones en nuestro beneficio.
    emma hernandez
    emma hernandez
    22. Marzo, 2023.
    Un servicio que cuida a los clientes con cariño y escucha; atención muy personalizada. Un agradecimiento especial a Loli Morenas
    Adriana Alcaide Garcia
    Adriana Alcaide Garcia
    13. Marzo, 2023.
    Molt bon assessorament fiscal, comptable i laboral des de fa anys. A destacar l’excel.lent tracte de tot el personal, sobretot de la Loli Morenas
    Adriana Cuyas
    Adriana Cuyas
    2. Marzo, 2023.

    Danos tu teléfono y nosotros te llamamos