Publicación de tablas retributivas y planes de igualdad en empresas

Varias novedades legislativas que afectan a su negocio: publicación y aplicación de tablas, planes y auditorías

El consejo de Ministros ha aprobado en dos reales decreto-ley la Igualdad Retributiva entre hombres y mujeres (RD 902/2020) y el refuerzo en la obligación de confección de Planes de Igualdad para empresas de más de 50 trabajadores (RD 901/2020).

sucesiones y herencias Barcelona

¿Qué supone esto para tu empresa?

La Igualdad Retributiva entre hombre y mujeres conlleva que las empresas con más de 50 trabajadores deben contar con un plan en esta materia. Estos planes se conciben como una herramienta de defensa de los derechos de igualdad entre mujeres y hombres, con el objetivo de otorgar un mismo valor para un mismo puesto de trabajo.

Se introduce la figura del ‘registro retributivo’, que no es otra cosa que una auditoria para obtener la información necesaria para comprobar si la empresa cumple con el principio de igualdad en materia retributiva. Además, deberá identificar necesidades y obstáculos para lograr la efectiva igualdad y establecer un seguimiento sobre dicho sistema retributivo.

Contacta para más información sobre las tablas retributivas y planes de igualdad

936 65 60 51




    Deseo suscribirme a la Newsletter de Anteo.
    He leído y acepto la Política de Privacidad*

    Servicios de asesoramiento

    Desde Anteo te vamos a ayudar en este proceso. Realizamos y cumplimos con todas las exigencias de la auditoria. Nuestros profesionales analizarán los datos y te comunicarán si es necesario aplicar alguna medida para que cumplas con las exigencias de este nuevo real decreto-ley.

    En relación con los Planes de Igualdad, lo que la norma persigue es enfatizar y ampliar la acción de la legislación ya existente sobre la confección y aprobación de estos. El real decreto-ley establece las condiciones y el marco de negociación de los planes. El objetivo es claro: corregir y prevenir las prácticas discriminatorias en todos los ámbitos de la empresa (selección, contratación, promoción, retribución, etc.). Se debe incluir un análisis de la situación, medidas preventivas en conciliación, evitar la infrarrepresentación femenina en órganos de representación y planes específicos de prevención del acoso sexual.

    Son nuevas exigencias que se añaden a las ya existentes. En Anteo entendemos la necesidad de abordar este asunto con profesionalidad y cercanía. Es un asunto sensible para tratar y nuestro equipo de profesionales te acompañará y realizará las gestiones necesarias para estar al día con la normativa.

    Danos tu teléfono y nosotros te llamamos