¿Quieres constituir una sociedad y no sabes cómo hacerlo? En Anteo contamos con un equipo de abogados especializados desde hace años en Constitución de Sociedades, que estarán encantados de asesorarte y acompañarte durante todo el procedimiento.

La primera decisión a tomar es qué tipo de sociedad quieres constituir (Sociedad Civil, Sociedad Cooperativa, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad Anónima, etc.). Nosotros, según tus necesidades, te ayudaremos a elegir la tipología de la entidad que más se adapte a lo que precisas.

sucesiones y herencias Barcelona

Puedes contactar con cualquiera de nuestros despachos situados en Barcelona, Castelldefels, Esplugues de Llobregat y Cornellá, y es necesario que acudas con la siguiente información:

  • Denominación de la sociedad.
  • Fundadores
  • Objeto social, es decir, las actividades que va a realizar.
  • Domicilio
  • Capital social.
  • Forma de administración (administrador único, administradores solidarios o mancomunados o consejo de administración).

Nuestros abogados se encargarán de obtener la documentación restante necesaria, como ahora el certificado negativo de denominación social, y de la redacción de todos los escritos precisos, tales como los estatutos sociales de la empresa, los pactos de socios y la escritura de constitución.

Contacta con nuestros abogados para la Constitución de Sociedades

936 65 60 51




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    Pasos a seguir para la Consitución de una Sociedad Limitada

    1. Consulta previa: Elección del tipo de sociedad, señalización de las participaciones sociales, definición del objeto social, determinación del capital social, de la forma de administración…
    2. Registrar el nombre de la empresa: Obtención ante el Registro Mercantil Central de la certificación negativa de la denominación social, documento que acredita que el nombre elegido para tu sociedad no lo tiene ninguna otra.
    3. Elaboración de los documentos: Redacción de los estatutos sociales, de los pactos de socios, de la escritura de constitución, etc.
    4. Firma de la escritura de constitución ante notario: Preparación, supervisión, coordinación de toda la operación y acompañamiento a la firma notarial.
    5. Liquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) y Actos Jurídicos Documentados (AJD) ante la Delegación de Hacienda de la Comunidad Autónoma correspondiente.
    6. Inscripción en el Registro Mercantil de la provincia en la que se ha establecido el domicilio social de la sociedad.
    7. Trámites en Hacienda: Declaración censal y alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE).
    8. Trámites en la Seguridad Social: Inscripción de la empresa en la Seguridad Social.

    Nuestros servicios se basan en la profesionalidad, proximidad y confianza. En todo momento tendrás contacto directo con nuestros expertos que te mantendrán informado continuamente del estado de la constitución de tu sociedad.

    Llámanos o déjanos tu número de teléfono para que nosotros lo hagamos.