¿Quieres constituir una sociedad y no sabes cómo hacerlo? En Anteo contamos con un equipo de abogados especializados desde hace años en Constitución de Sociedades, que estarán encantados de asesorarte y acompañarte durante todo el procedimiento.
La primera decisión a tomar es qué tipo de sociedad quieres constituir (Sociedad Civil, Sociedad Cooperativa, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad Anónima, etc.). Nosotros, según tus necesidades, te ayudaremos a elegir la tipología de la entidad que más se adapte a lo que precisas.

Puedes contactar con cualquiera de nuestros despachos situados en Barcelona, Castelldefels, Esplugues de Llobregat y Cornellá, y es necesario que acudas con la siguiente información:
- Denominación de la sociedad.
- Fundadores
- Objeto social, es decir, las actividades que va a realizar.
- Domicilio
- Capital social.
- Forma de administración (administrador único, administradores solidarios o mancomunados o consejo de administración).
Nuestros abogados se encargarán de obtener la documentación restante necesaria, como ahora el certificado negativo de denominación social, y de la redacción de todos los escritos precisos, tales como los estatutos sociales de la empresa, los pactos de socios y la escritura de constitución.
Contacta con nuestros abogados para la Constitución de Sociedades
Pasos a seguir para la Consitución de una Sociedad Limitada
- Consulta previa: Elección del tipo de sociedad, señalización de las participaciones sociales, definición del objeto social, determinación del capital social, de la forma de administración…
- Registrar el nombre de la empresa: Obtención ante el Registro Mercantil Central de la certificación negativa de la denominación social, documento que acredita que el nombre elegido para tu sociedad no lo tiene ninguna otra.
- Elaboración de los documentos: Redacción de los estatutos sociales, de los pactos de socios, de la escritura de constitución, etc.
- Firma de la escritura de constitución ante notario: Preparación, supervisión, coordinación de toda la operación y acompañamiento a la firma notarial.
- Liquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) y Actos Jurídicos Documentados (AJD) ante la Delegación de Hacienda de la Comunidad Autónoma correspondiente.
- Inscripción en el Registro Mercantil de la provincia en la que se ha establecido el domicilio social de la sociedad.
- Trámites en Hacienda: Declaración censal y alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE).
- Trámites en la Seguridad Social: Inscripción de la empresa en la Seguridad Social.
Nuestros servicios se basan en la profesionalidad, proximidad y confianza. En todo momento tendrás contacto directo con nuestros expertos que te mantendrán informado continuamente del estado de la constitución de tu sociedad.
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