Solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento de impuestos

¿Estás interesado en saber sobre las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento de impuestos? Desde Anteo podemos ayudarte en lo que necesites.

  • Solicitudes de aplazamiento/fraccionamiento del pago de IVA y las retenciones e ingresos a cuenta

  • Ayuda para las solicitudes de aplazamiento «inadmitidas» o «denegadas»

  • Equipo especializado en procedimientos tributarios

  • Sede en Barcelona, Castelldefels y Cornellà

En Anteo contamos con un equipo especializado en procedimientos tributarios, a la vanguardia de las últimas actualizaciones, sentencias y doctrina, que además de mantenerte informado de todas las novedades fiscales y de sus aplicaciones prácticas, estudiará tu casuística y te guiará y asesorará con un plan estratégico fiscal a tu medida para lograr la optimización de tu negocio en materia fiscal. No lo pienses más, si necesitas ayudar para llevar a cabo las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento de impuestos nosotros podremos asesorarte velando siempre por tus intereses.

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    Solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento de impuestos

    Solicitar el aplazamiento o fraccionamiento del IVA y retenciones

    Ante la reciente resolución del TEAC, conviene matizar primeramente cuál es la diferencia entre una solicitud inadmitida y otra denegada. En el supuesto de inadmisión, la solicitud se tiene directamente por no presentada a todos los efectos. Ello conlleva que la Administración está en su derecho de iniciar el procedimiento de apremio para cobrar la deuda pendiente de ingresar.

    Por otra parte, la denegación o desestimación de la solicitud implica que la Administración está obligada a analizar y examinar previamente todos los aspectos relativos a la misma. Este hecho suspende el inicio del período ejecutivo (en caso de que la presentación de la solicitud se efectúe en período voluntario) así como el inicio de las actuaciones de enajenación de los bienes embargados, si los hubiera, (en caso de que la presentación de la solicitud se efectúe en período ejecutivo) durante todo el período de tiempo hasta la propuesta de resolución de la solicitud. Existe pues, una paralización del procedimiento de recaudación de la deuda tributaria en las solicitudes que son finalmente consideradas como “denegadas” frente a las que son consideradas como “inadmitidas”.

    Evita la inadmisión de un aplazamiento

    El TEAC establece en la resolución en cuestión que, NO CABRÁ LA OPCIÓN DE “INADMISIÓN” por parte de la Administración en aquellos casos en los que el interesado (i) motive debidamente su solicitud de aplazamiento/fraccionamiento y (ii) aporte documentación que pretenda acreditar la concurrencia de las circunstancias que lo llevan a realizar dicha solicitud.

    Cumplidos estos dos requisitos por parte del interesado, en caso de que la Administración considere que la documentación aportada es insuficiente, procederá a requerir al interesado la correspondiente subsanación para que complete la solicitud. Únicamente en caso de que el interesado no atienda al requerimiento de subsanación procederá la inadmisión de la solicitud, mientras que, si el requerimiento es objeto de contestación en plazo por el interesado, a pesar de que no se entiendan subsanados los defectos observados, NUNCA PROCEDERÁ LA INADMISIÓN DE LA SOLICITUD, únicamente procederá la denegación de la misma.

    De esta manera, en las solicitudes de aplazamiento/fraccionamiento del pago de IVA y retenciones e ingresos a cuenta, si el contribuyente sigue una estrategia procedimental tributaria adecuada, logrará obtener una valiosa ventaja de tiempo relativa al pago de sus obligaciones, que le permitirá obtener un mayor margen de maniobra financiero.

    Te invitamos a contactar con nosotros para elaborar un plan estratégico fiscal eficiente para tu negocio, optimizando aquellos aspectos en materia fiscal que te permitirán obtener significativas ventajas económicas. También puedes visitarnos en cualquiera de nuestros despachos situados en Barcelona, Castelldefels, Esplugues o Cornellá. No dudes en ponerte en contacto con nuestra asesoría fiscal y te atenderemos encantados y con la máxima eficiencia.

    Lo que opinan nuestros clientes

    Un trabajo excepcional realizado por Basi del dpto laboral,del cual hemos quedado muy contentos por su resolución y la recomendaremos a nuestros conocidos
    Carlos Novoa
    Carlos Novoa
    27. Octubre, 2023.
    Muy contento con los servicios de anteo me han ayudado mucho con un despido y asesorado para mí futura jubilación.
    manuel valero
    manuel valero
    16. Octubre, 2023.
    Fui con un problema para solucionar, que era tramitar el subsidio por desempleo y me atendieron magníficamente bajándome la firma digital y tramitando todo lo ye había que tramitar ya que pedir cita con el SEPE es una odisea. Me trató Basi simpática y cercana que me trató con toda la cercanía y afecto. La recomiendo al 100x 10O cual uier cosa que necesite no dudare en acudir a ellos.
    Gabi Marton
    Gabi Marton
    10. Octubre, 2023.
    Gracias a Loli y a todo el equipo de Anteo por su profesionalidad y amabilidad. Con vuestra ayuda y asesoramiento Hacienda da un poco menos de miedo... Sois los mejores!!
    Manuel Ayelo Murillo
    Manuel Ayelo Murillo
    13. Junio, 2023.
    Muy contenta con la ayuda prestada desde departamento laboral, han sido un gran apoyo
    Juana Bonilla
    Juana Bonilla
    9. Mayo, 2023.
    Trato excelente, a nivel profesional y personal.
    miriam bucero
    miriam bucero
    5. Mayo, 2023.
    Muy contenta con todas las gestiones que llevan a cabo en el departamento laboral. Mi padre como cliente de esta gestoria, se siente seguro y cómodo con las gestiones que se realizan en su nombre. Son muchos años los que llevamos trabajando juntos y nunca hemos tenido ningún percance. Siempre están atentos a los posibles cambios de leyes y a las posibles ayudas o subvenciones en nuestro beneficio.
    emma hernandez
    emma hernandez
    22. Marzo, 2023.
    Un servicio que cuida a los clientes con cariño y escucha; atención muy personalizada. Un agradecimiento especial a Loli Morenas
    Adriana Alcaide Garcia
    Adriana Alcaide Garcia
    13. Marzo, 2023.
    Molt bon assessorament fiscal, comptable i laboral des de fa anys. A destacar l’excel.lent tracte de tot el personal, sobretot de la Loli Morenas
    Adriana Cuyas
    Adriana Cuyas
    2. Marzo, 2023.

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