¿Buscas interponer un recurso Contencioso Administrativo?
Cuando una Administración vulnera tus derechos o intereses legítimos, puedes defenderte interponiendo un recurso contencioso-administrativo.
Equipo profesional de abogados con amplia experiencia en derecho administrativo
Te ayudamos en todas las fases del procedimiento contencioso-administrativo
Actos administrativos, Inactividad de la Administración, Contratos administrativos, Vía de hecho
Antes de acudir a los órganos jurisdiccionales, es necesario haber utilizado todos los recursos y mecanismos previstos en la Administración para defender nuestros derechos. Una vez agotada la vía administrativa, se puede interponer el recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso- Administrativo correspondiente.
Actos administrativos
Se incluyen en esta categoría los actos cualificados de las Administraciones Públicas en el ejercicio de su potestad que decidan de forma directa o indirecta sobre el fondo de un asunto, incidiendo sobre los derechos de los interesados. En este sentido, quedan excluidos de este ámbito actos simples, de trámite, informes, y dictámenes, entre otros.
Inactividad de la Administración
La inactividad de la Administración resulta impugnable cuando la Administración, estando obligada a realizar una prestación concreta a favor de una o varias personas determinadas por motivo y habiendo sido reclamada para ello, no da cumplimiento a lo solicitado en el plazo de tres meses.
Contratos administrativos
Se incluyen contratos administrativos (en todas sus fases: preparación, adjudicación, efectos y extinción) y privados cuando se sometan al Derecho Administrativo (en las fases de preparación y adjudicación).
Vía de hecho
Comprenden actuaciones de las Administraciones Públicas que, sin tener cobertura jurídica, causen lesión a los derechos e intereses legítimos de cualquier clase.
Lo que opinan nuestros clientes
Danos tu teléfono y nosotros te llamamos