Convenios colectivos de trabajo

En Anteo contamos con un equipo de abogados especialistas en derecho laboral y de la seguridad social que le ayudarán de forma rápida y eficaz a solucionar las controversias que puedan surgir durante la negociación del convenio colectivo.

  • Ayudamos a conocer qué convenio colectivo se aplica en su empresa.

  • Cuáles son las obligaciones legales y convencionales que se deben cumplir.

Cada empresa o sector es diferente, y sus necesidades también lo son. Por ello, creemos que el servicio de asesoría laboral debe ser personalizado para cada cliente, ya que solamente así conseguimos obtener los mejores resultados.

Consúltanos acerca de Convenios colectivos de trabajo

936 65 60 51




    Convenios colectivos de trabajo

    ¿Qué es un convenio colectivo?

    Según el artículo 37 de la Constitución Española establece que “1. La ley garantizará el derecho a la negociación colectiva laboral entre los representantes de los trabajadores y empresarios, así como la fuerza vinculante de los convenios.”

    En España existen una compleja red de convenios colectivos que hace que sea complicado determinar cuál se aplica en cada una de las empresas. Es por ello que, para determinar y aplicar correctamente un convenio colectivo principalmente, se debe de tener en cuenta:

    ∙Por un lado, la actividad económica que se dedica la empresa.
    ∙Por otro lado, se debe conocer el ámbito territorial de la empresa, puesto que actualmente existen convenios colectivos, estatales, autonómicos y provinciales.

    En el caso que el convenio colectivo no cumpla con alguno de los requisitos anteriores, se convertirá en un convenio extraestatutario, por lo tanto, ésta no tendrá eficacia jurídica y estarán dotados únicamente de eficacia personal limitada, es decir, limitada a los trabajadores y empresarios representados por las partes contratantes.

    Asesoramiento personalizado

    Un convenio colectivo es un acuerdo con fuerza de ley que pactan los representantes de los trabajadores y empresarios para fijar los salarios, las condiciones de trabajo y productividad y los derechos y obligaciones a que se compromete cada parte.

    Este acuerdo establece una obligación tanto para los empresarios como a las personas trabajadoras incluidos dentro de su ámbito de aplicación y durante todo el tiempo de su vigencia. Generalmente, dicho convenio colectivo se prorroga anualmente, excepto cuando exista alguna denuncia expresa de las partes.

    ¿Eres empresario y no sabes cómo negociar/crear un nuevo convenio colectivo? En Anteo, como especialistas en asesoría laboral para empresas, encontrarás un aliado para esta y muchas otras cuestiones.

    Si tu empresa necesita asesoramiento en materia laboral y en la elaboración e implementación de un convenio colectivo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Convenios colectivos

    Lo que opinan nuestros clientes

    Un trabajo excepcional realizado por Basi del dpto laboral,del cual hemos quedado muy contentos por su resolución y la recomendaremos a nuestros conocidos
    Carlos Novoa
    Carlos Novoa
    27. Octubre, 2023.
    Muy contento con los servicios de anteo me han ayudado mucho con un despido y asesorado para mí futura jubilación.
    manuel valero
    manuel valero
    16. Octubre, 2023.
    Fui con un problema para solucionar, que era tramitar el subsidio por desempleo y me atendieron magníficamente bajándome la firma digital y tramitando todo lo ye había que tramitar ya que pedir cita con el SEPE es una odisea. Me trató Basi simpática y cercana que me trató con toda la cercanía y afecto. La recomiendo al 100x 10O cual uier cosa que necesite no dudare en acudir a ellos.
    Gabi Marton
    Gabi Marton
    10. Octubre, 2023.
    Gracias a Loli y a todo el equipo de Anteo por su profesionalidad y amabilidad. Con vuestra ayuda y asesoramiento Hacienda da un poco menos de miedo... Sois los mejores!!
    Manuel Ayelo Murillo
    Manuel Ayelo Murillo
    13. Junio, 2023.
    Muy contenta con la ayuda prestada desde departamento laboral, han sido un gran apoyo
    Juana Bonilla
    Juana Bonilla
    9. Mayo, 2023.
    Trato excelente, a nivel profesional y personal.
    miriam bucero
    miriam bucero
    5. Mayo, 2023.
    Muy contenta con todas las gestiones que llevan a cabo en el departamento laboral. Mi padre como cliente de esta gestoria, se siente seguro y cómodo con las gestiones que se realizan en su nombre. Son muchos años los que llevamos trabajando juntos y nunca hemos tenido ningún percance. Siempre están atentos a los posibles cambios de leyes y a las posibles ayudas o subvenciones en nuestro beneficio.
    emma hernandez
    emma hernandez
    22. Marzo, 2023.
    Un servicio que cuida a los clientes con cariño y escucha; atención muy personalizada. Un agradecimiento especial a Loli Morenas
    Adriana Alcaide Garcia
    Adriana Alcaide Garcia
    13. Marzo, 2023.
    Molt bon assessorament fiscal, comptable i laboral des de fa anys. A destacar l’excel.lent tracte de tot el personal, sobretot de la Loli Morenas
    Adriana Cuyas
    Adriana Cuyas
    2. Marzo, 2023.

    Danos tu teléfono y nosotros te llamamos