¿Eres empresario y no sabes cómo cumplir con la nueva obligación de registro de jornada laboral? En Anteo, como especialistas en asesoría laboral para empresas, encontrarás un aliado para esta y muchas otras cuestiones.

A partir del 12 de mayo de 2019 las empresas se ven en la obligación de cumplir con el Real Decreto-Ley 8/2019 de 8 de marzo. Por ello, las empresas deben adaptarse y llevar un registro horario de la jornada laboral de sus trabajadores. Esta obligación es aplicable para los trabajadores en régimen de trabajo a distancia o teletrabajo.

servicio registro horario empleados

Incumplir con el registro horario según marca la ley puede acarrear sanciones económicas y de otra índole para el empresario. Por este motivo, todas las empresas que no estén actuando de acuerdo a la legislación deben adaptarse inmediatamente. Si tu empresa necesita asesoramiento en materia laboral y en la elaboración e implementación de un proceso de registro de la jornada laboral de tus empleados, ponte en contacto con nuestros asesores especializados.

Contacta con nuestros expertos en registro de jornada laboral

936 65 60 51




Deseo suscribirme a la Newsletter de Anteo.
He leído y acepto la Política de Privacidad*

Cumplir con el registro de la jornada laboral de los trabajadores

Todas las empresas deberían haber llevado ya a cabo el proceso de adaptación a esta normativa. Debe llevarse a cabo un registro diario de la jornada laboral de todas las personas trabajadoras por cuenta ajena, exceptuándose únicamente los altos directivos.

A nivel práctico, el Real Decreto-Ley 8/2019 no marca un sistema concreto para registrar la jornada laboral de los empleados. Por tanto, podría realizarse mediante medios ordinarios (como una ficha en papel) o también mediante cualquier método electrónico de los muchos que existen.

En este sentido, los profesionales de Anteo podrán asesorarte sobre el mejor método para llevar a cabo el registro de jornada laboral de tus empleados y resolverte las dudas respecto de algunos colectivos con particularidades. Por supuesto, deberá ser el que mejor se adapte a tu empresa y a tus procedimientos de trabajo. Además, dicho método deberá consensuarse con los trabajadores y sus representantes legales.

Cualquiera que sea el medio utilizado, lo importante es que quede registro del tiempo de trabajo de cada empleado, así como de su horario de entrada y de salida. Asimismo, en caso de que el empleado realizase interrupciones en su jornada de trabajo, también deberían quedar reflejadas en el registro.