Modelo 232: declaración informativa de operaciones vinculadas

Desde Anteo recomendamos a nuestros clientes estar preparados y asesorarse en materia de precios de transferencia y operaciones vinculadas, debido a la creciente presión y control que ejercen las autoridades fiscales.

  • Operaciones Vinculadas, operaciones de activos intangibles que se benefician del régimen del patent box y de las operaciones en paraísos fiscales

  • Equipo Especializado y con gran experiencia en el asesoramiento de precios de transferencia y operaciones vinculadas

  • Cumple con la presentación anual del modelo 232, evitando sanciones por no presentación o inconsistencias.

A partir del ejercicio 2016, se estableció la obligación, para las sociedades españolas que cuentan con operaciones vinculadas, de presentar el modelo 232. Adicionalmente, dicho modelo 232 también está pensado para declarar las operaciones de activos intangibles que se benefician del régimen del patent box y de las operaciones en paraísos fiscales.

Asesoramiento para la presentación del Modelo 232 de Operaciones Vinculadas

936 65 60 51




    Modelo 232 declaración informativa de operaciones vinculadas

    Presentación del Modelo 232

    El modelo 232 debe presentarse anualmente, es de vital importancia como herramienta de control tributario por parte de la Administración. No solamente es sancionable su no presentación o los posibles errores cometidos, sino que cualquier inconsistencia en la información incluida (por ejemplo, en relación al método de valoración, tipo de operación o tipo de vinculación) puede ser fácilmente empleada por las autoridades fiscales para el inicio de una inspección.

    Control de las operaciones vinculadas

    Recordemos que la Agencia Tributaria, como anunció en su plan de Actuación Tributario de 2020, iba a centrar todos sus esfuerzos en el control de las operaciones vinculadas y para ello se ha dotado de la tecnología más avanzada (herramientas de big data) y de un “cuerpo de élite” especializado en el control y lucha contra el fraude en operaciones vinculadas, para gestionar eficientemente la gran cantidad de datos que recaban de fuentes como el modelo 232, los modelos “País por País”, intercambios automáticos de información, etc.

    Modelo 232

    Lo que opinan nuestros clientes

    Verificada
    Hace años que se ocupan de nuestra empresa CARMAREFOR S.L y para nosotros son indispensables , siempre atentos a cualquier problema o duda, el dia a dia con ellos es facil
    CARMEN AL
    CARMEN AL
    4. Marzo, 2022.
    Verificada
    Gran equipo de profesionales! Trabajo con ellos desde hace muchos años, y llevan mi empresa y temas personales de forma excepcional, en especial, las asesoras que me llevan , D.G y L.M, no las cambio por nada! Tranquilidad absoluta!
    ELENA NAVARRO
    ELENA NAVARRO
    4. Marzo, 2022.
    Verificada
    Hace 2 años que trabajamos con ellos y estamos muy contentos con el trato y el trabajo que realizan . Recomendables 100%
    Adrian Dangelo
    Adrian Dangelo
    21. Diciembre, 2021.
    Verificada
    Mitja vida amb la Loli i la Dolors compartint les penúries de ser un autònom. Moltes gràcies!
    David Matas
    David Matas
    14. Diciembre, 2021.
    Verificada
    LLEVAMOS TRABAJANDO CON ESTA GESTORIA MUCHOS AÑOS Y ESTAMOS MUY CONTENTOS CON SU GESTIÓN
    Yolanda Conesa
    Yolanda Conesa
    14. Diciembre, 2021.
    Verificada
    Hace muchos años que gestionan la contabilidad de la empresa y siempre nos han dado un servicio excelente. Tramitan todo tipo de gestiones de laboral, fiscal y mercantil.
    Sergi Campdepadros Urpi
    Sergi Campdepadros Urpi
    13. Diciembre, 2021.
    Verificada
    Gracias por todo vuestro apoyo y asesoramiento, en especial a Andrés que siempre tiene un hueco para atenderme cuando tengo alguna duda.
    Silvia Gavira Garcia
    Silvia Gavira Garcia
    4. Noviembre, 2021.
    Verificada
    Estoy muy contento del trato y profesionalidad mostrado con Anteo, en los 8 años que llevo con ellos, nunca me han fallado y siempre he recibido una rápida respuesta ante inquietudes que he tenido. Es de agradecer y más en este sector.
    Miguel Palacios
    Miguel Palacios
    4. Noviembre, 2021.
    Verificada
    Atención muy profesional, todos los asesores y el personal son muy amables... Lo recomiendo sin reserva alguna.
    Isa PG
    Isa PG
    2. Noviembre, 2021.

    Danos tu teléfono y nosotros te llamamos