Modelo 232: declaración informativa de operaciones vinculadas

Desde Anteo recomendamos a nuestros clientes estar preparados y asesorarse en materia de precios de transferencia y operaciones vinculadas, debido a la creciente presión y control que ejercen las autoridades fiscales.

  • Operaciones Vinculadas, operaciones de activos intangibles que se benefician del régimen del patent box y de las operaciones en paraísos fiscales

  • Equipo Especializado y con gran experiencia en el asesoramiento de precios de transferencia y operaciones vinculadas

  • Cumple con la presentación anual del modelo 232, evitando sanciones por no presentación o inconsistencias.

A partir del ejercicio 2016, se estableció la obligación, para las sociedades españolas que cuentan con operaciones vinculadas, de presentar el modelo 232. Adicionalmente, dicho modelo 232 también está pensado para declarar las operaciones de activos intangibles que se benefician del régimen del patent box y de las operaciones en paraísos fiscales.

Asesoramiento para la presentación del Modelo 232 de Operaciones Vinculadas

900 06 01 16




    Modelo 232 declaración informativa de operaciones vinculadas

    Presentación del Modelo 232

    El modelo 232 debe presentarse anualmente, es de vital importancia como herramienta de control tributario por parte de la Administración. No solamente es sancionable su no presentación o los posibles errores cometidos, sino que cualquier inconsistencia en la información incluida (por ejemplo, en relación al método de valoración, tipo de operación o tipo de vinculación) puede ser fácilmente empleada por las autoridades fiscales para el inicio de una inspección.

    Control de las operaciones vinculadas

    Recordemos que la Agencia Tributaria, como anunció en su plan de Actuación Tributario de 2020, iba a centrar todos sus esfuerzos en el control de las operaciones vinculadas y para ello se ha dotado de la tecnología más avanzada (herramientas de big data) y de un “cuerpo de élite” especializado en el control y lucha contra el fraude en operaciones vinculadas, para gestionar eficientemente la gran cantidad de datos que recaban de fuentes como el modelo 232, los modelos “País por País”, intercambios automáticos de información, etc.

    Modelo 232

    Lo que opinan nuestros clientes

    Un trabajo excepcional realizado por Basi del dpto laboral,del cual hemos quedado muy contentos por su resolución y la recomendaremos a nuestros conocidos
    Carlos Novoa
    Carlos Novoa
    27. Octubre, 2023.
    Muy contento con los servicios de anteo me han ayudado mucho con un despido y asesorado para mí futura jubilación.
    manuel valero
    manuel valero
    16. Octubre, 2023.
    Fui con un problema para solucionar, que era tramitar el subsidio por desempleo y me atendieron magníficamente bajándome la firma digital y tramitando todo lo ye había que tramitar ya que pedir cita con el SEPE es una odisea. Me trató Basi simpática y cercana que me trató con toda la cercanía y afecto. La recomiendo al 100x 10O cual uier cosa que necesite no dudare en acudir a ellos.
    Gabi Marton
    Gabi Marton
    10. Octubre, 2023.
    Gracias a Loli y a todo el equipo de Anteo por su profesionalidad y amabilidad. Con vuestra ayuda y asesoramiento Hacienda da un poco menos de miedo... Sois los mejores!!
    Manuel Ayelo Murillo
    Manuel Ayelo Murillo
    13. Junio, 2023.
    Muy contenta con la ayuda prestada desde departamento laboral, han sido un gran apoyo
    Juana Bonilla
    Juana Bonilla
    9. Mayo, 2023.
    Trato excelente, a nivel profesional y personal.
    miriam bucero
    miriam bucero
    5. Mayo, 2023.
    Muy contenta con todas las gestiones que llevan a cabo en el departamento laboral. Mi padre como cliente de esta gestoria, se siente seguro y cómodo con las gestiones que se realizan en su nombre. Son muchos años los que llevamos trabajando juntos y nunca hemos tenido ningún percance. Siempre están atentos a los posibles cambios de leyes y a las posibles ayudas o subvenciones en nuestro beneficio.
    emma hernandez
    emma hernandez
    22. Marzo, 2023.
    Un servicio que cuida a los clientes con cariño y escucha; atención muy personalizada. Un agradecimiento especial a Loli Morenas
    Adriana Alcaide Garcia
    Adriana Alcaide Garcia
    13. Marzo, 2023.
    Molt bon assessorament fiscal, comptable i laboral des de fa anys. A destacar l’excel.lent tracte de tot el personal, sobretot de la Loli Morenas
    Adriana Cuyas
    Adriana Cuyas
    2. Marzo, 2023.

    Danos tu teléfono y nosotros te llamamos