Modelo 232: declaración informativa de operaciones vinculadas
Desde Anteo recomendamos a nuestros clientes estar preparados y asesorarse en materia de precios de transferencia y operaciones vinculadas, debido a la creciente presión y control que ejercen las autoridades fiscales.
Operaciones Vinculadas, operaciones de activos intangibles que se benefician del régimen del patent box y de las operaciones en paraísos fiscales
Equipo Especializado y con gran experiencia en el asesoramiento de precios de transferencia y operaciones vinculadas
Cumple con la presentación anual del modelo 232, evitando sanciones por no presentación o inconsistencias.
A partir del ejercicio 2016, se estableció la obligación, para las sociedades españolas que cuentan con operaciones vinculadas, de presentar el modelo 232. Adicionalmente, dicho modelo 232 también está pensado para declarar las operaciones de activos intangibles que se benefician del régimen del patent box y de las operaciones en paraísos fiscales.
Presentación del Modelo 232
El modelo 232 debe presentarse anualmente, es de vital importancia como herramienta de control tributario por parte de la Administración. No solamente es sancionable su no presentación o los posibles errores cometidos, sino que cualquier inconsistencia en la información incluida (por ejemplo, en relación al método de valoración, tipo de operación o tipo de vinculación) puede ser fácilmente empleada por las autoridades fiscales para el inicio de una inspección.
Control de las operaciones vinculadas
Recordemos que la Agencia Tributaria, como anunció en su plan de Actuación Tributario de 2020, iba a centrar todos sus esfuerzos en el control de las operaciones vinculadas y para ello se ha dotado de la tecnología más avanzada (herramientas de big data) y de un “cuerpo de élite” especializado en el control y lucha contra el fraude en operaciones vinculadas, para gestionar eficientemente la gran cantidad de datos que recaban de fuentes como el modelo 232, los modelos “País por País”, intercambios automáticos de información, etc.
Lo que opinan nuestros clientes
Danos tu teléfono y nosotros te llamamos