Tras el Estado de Alarma y las medidas que se han tomado con respecto a los trabajadores nos preguntamos, ¿Cómo afectará el ERTE a las pagas extra?¿Podré cobrarlas igualmente?

El estatuto de los Trabajadores establece que todo empleado tiene derecho a dos pagas extraordinarias al año, incluso tres, dependiendo del convenio, que se pueden cobrar en dos o tres meses al año o prorrateadas en la nómina mensual.

¿Quieres saber más sobre tu paga extra?
Ponte en contacto con el equipo del área laboral de Anteo.

contactar

¿Tienen derecho a percibir pagas extra los trabajadores que han sufrido un ERTE?

Al igual que sucede con las vacaciones, las pagas extraordinarias se generan por cada día trabajado, por lo tanto, el importe a percibir por este concepto variará en función del tipo de expediente adoptado por la empresa para cada trabajador.

En un ERTE de suspensión, el trabajador deja de prestar servicios temporalmente a la empresa porque su contrato de trabajo está suspendido, por lo que durante este periodo deja de generar pagas extraordinarias.

Si me han reducido la jornada, ¿tengo derecho a las pagas?

En cambio, en un ERTE de reducción de jornada, el empleado mantiene su actividad en la empresa, aunque con menos horas, de manera que el importe de las pagas extraordinarias será proporcional a sus horas de trabajo en la empresa.

Si necesitas más información o tienes otras dudas sobre cómo afectará el ERTE a las pagas extra contacta con nuestra asesoría laboral y nuestro equipo de expertos te atenderá encantado.