Nos ponemos en contacto con Vd. con motivo de la publicación el pasado 23 de septiembre del RD-Ley que regula el trabajo a distancia y teletrabajo. Esta norma que entrará en vigor el próximo 13 de octubre.

La Ley del teletrabajo introduce una serie de novedades y contempla los derechos y obligaciones que regirán a partir de ahora las relaciones entre la empresa y el trabajador que opten por este sistema de trabajo a distancia.

¿Quieres saber más sobre las novedades de la Ley del teletrabajo

contactar

La Ley dispone que la decisión de teletrabajar deberá ser voluntaria para ambas partes y se adoptará por escrito y de forma individual con cada trabajador. Además, la empresa se encargará de dotar y mantener los medios, equipos y herramientas necesarios para que el empleado desarrolle la actividad. Asimismo, le compensará los gastos derivados de estos medios. Se garantiza la flexibilidad de horario y el derecho a la desconexión digital. Se mantiene la obligatoriedad del registro horario.

Estas son solo algunas de las principales novedades que contempla la normativa. Si desea más información sobre su aplicación en el ámbito laboral el equipo de Anteo queda a su entera disposición para atender cualquier consulta relacionada.

Si necesitas más información o tienes otras dudas sobre las cuentas anuales del ejercicio 2019 contacta con nuestra asesoría laboral y nuestro equipo de expertos te atenderá encantado.