Transformación de Sociedades
Por su naturaleza, las empresas cambian; a lo mejor, la empresa busca expandirse a nuevos mercados, un mayor financiamiento, cotizar bolsa, limitar el número de socios. Según qué cambios resulta necesario adecuar la forma jurídica de la empresa a sus nuevas necesidades.
Nuestros profesionales te asesorarán y acompañarán durante todo el proceso
Cambio del tipo social de una sociedad a otro reconocido
Formalidades y requisitos
Junta de Socios
Esencialmente, se entiende por transformación el cambio del tipo social de una sociedad a otro reconocido, conservando en todo momento su personalidad jurídica. Ahora bien, no todos los cambios se permiten; la Ley regula unos supuestos tasados.
En caso de querer mutar a un tipo social no contemplado en la Ley se deberá, en primer lugar, disolver la sociedad para constituir la nueva con la estructura deseada.
Te acompañamos en el proceso de cambio de sociedad
No se trata de un proceso sencillo, pues requiere un gran número de formalidades y requisitos. Antes de nada, hay que enfatizar que, en el proceso de transformación de la sociedad, los socios tienen el derecho tanto de oponerse como de separarse de la sociedad.
El cambio de la sociedad se deberá acordar en Junta de Socios debidamente convocada y se adoptará con las mayorías establecidas en los Estatutos o, por defecto, las contempladas por la Ley. Seguidamente, se deberá inscribir el acuerdo al BORME de forma pública y ser elevado a escritura pública en el Registro Mercantil.
Si estás considerando la transformación de tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En ANTEO ETL tenemos un equipo profesional multidisciplinar con más de 30 años de experiencia en asesoramiento a sociedades que podrá asesorarte en el proceso de transformación de tu empresa.
Somos conscientes de las problemáticas que pueden surgir a lo largo del tiempo. Es por ello que ofrecemos el servicio de seguimiento y asesoramiento continuado, de tal manera que puedas estar tranquilo en todo momento y centrarte en tu negocio.
Lo que opinan nuestros clientes
Danos tu teléfono y nosotros te llamamos