Transformación de Sociedades

Por su naturaleza, las empresas cambian; a lo mejor, la empresa busca expandirse a nuevos mercados, un mayor financiamiento, cotizar bolsa, limitar el número de socios. Según qué cambios resulta necesario adecuar la forma jurídica de la empresa a sus nuevas necesidades.

936 65 60 51
  • Nuestros profesionales te asesorarán y acompañarán durante todo el proceso

  • Cambio del tipo social de una sociedad a otro reconocido

  • Formalidades y requisitos

  • Junta de Socios

Esencialmente, se entiende por transformación el cambio del tipo social de una sociedad a otro reconocido, conservando en todo momento su personalidad jurídica. Ahora bien, no todos los cambios se permiten; la Ley regula unos supuestos tasados.

En caso de querer mutar a un tipo social no contemplado en la Ley se deberá, en primer lugar, disolver la sociedad para constituir la nueva con la estructura deseada.

¿Crees que tu empresa necesita un cambio? Te asesoramos en la transformación de Sociedades

936 65 60 51




    Transformación de Sociedades

    Te acompañamos en el proceso de cambio de sociedad

    No se trata de un proceso sencillo, pues requiere un gran número de formalidades y requisitos. Antes de nada, hay que enfatizar que, en el proceso de transformación de la sociedad, los socios tienen el derecho tanto de oponerse como de separarse de la sociedad.

    El cambio de la sociedad se deberá acordar en Junta de Socios debidamente convocada y se adoptará con las mayorías establecidas en los Estatutos o, por defecto, las contempladas por la Ley. Seguidamente, se deberá inscribir el acuerdo al BORME de forma pública y ser elevado a escritura pública en el Registro Mercantil.

    Si estás considerando la transformación de tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En ANTEO ETL tenemos un equipo profesional multidisciplinar con más de 30 años de experiencia en asesoramiento a sociedades que podrá asesorarte en el proceso de transformación de tu empresa.

    Somos conscientes de las problemáticas que pueden surgir a lo largo del tiempo. Es por ello que ofrecemos el servicio de seguimiento y asesoramiento continuado, de tal manera que puedas estar tranquilo en todo momento y centrarte en tu negocio.

    Cambio de Sociedades

    Lo que opinan nuestros clientes

    Verificada
    Gracias por todo vuestro apoyo y asesoramiento, en especial a Andrés que siempre tiene un hueco para atenderme cuando tengo alguna duda.
    Silvia Gavira Garcia
    Silvia Gavira Garcia
    4. Noviembre, 2021.
    Verificada
    Estoy muy contento del trato y profesionalidad mostrado con Anteo, en los 8 años que llevo con ellos, nunca me han fallado y siempre he recibido una rápida respuesta ante inquietudes que he tenido. Es de agradecer y más en este sector.
    Miguel Palacios
    Miguel Palacios
    4. Noviembre, 2021.
    Verificada
    Atención muy profesional, todos los asesores y el personal son muy amables... Lo recomiendo sin reserva alguna.
    Isa PG
    Isa PG
    2. Noviembre, 2021.
    Verificada
    Tuve un caso con ellos sobre derecho laboral. Me sentí muy comprendido por su humanidad y profesionalidad. Siempre aclararon mis dudas y estuvieron a mi lado. Muy buenos abogados con los que pude concluir con éxito el caso. También son muy transparentes y honestos cuando llega el momento del pago. Volvería a ir por allí.
    Christoph Parada
    Christoph Parada
    19. Septiembre, 2021.
    Verificada
    Llevo poco tiempo con ellos, pero puedo decir que son resolutivos y muy buenos profesionales! Muy recomendable!
    Rocio Cintas
    Rocio Cintas
    11. Agosto, 2021.
    Verificada
    Muy profesionales y efectivos, relación duradera de años con ellos. Se preocupan por los clientes! 💪
    Dani Alcaraz
    Dani Alcaraz
    28. Julio, 2021.

    Danos tu teléfono y nosotros te llamamos