Trabajadores Expatriados

La movilidad de los trabajadores expatriados requiere una buena planificación y estar a la salvaguarda de las obligaciones legales y fiscales.

936 65 60 51
  • Planificamos contigo la Política de Desplazamiento de tu empresa

  • Planificación Fiscal expatriados

  • Régimen de exención de trabajos realizados en el extranjero

  • Régimen de excesos

Con la globalización ya no hay fronteras. Muchas empresas han apostado por procesos de internacionalización que implican, en muchos casos, el traslado de sus trabajadores al extranjero. Ahora bien, la movilidad de los trabajadores es un proceso que requiere de una buena planificación, así como el cumplimiento de ciertas obligaciones legales y fiscales.

En ANTEO tenemos un equipo altamente cualificado y con amplia experiencia en la materia que te ayudará en todo el proceso.

Asesoría para Empresas – Expatriados y Trabajadores Desplazados

936 65 60 51




    Trabajadores Expatriados

    Política de desplazamiento

    Nuestro equipo laboral trabajará conjuntamente con tu empresa en la planificación de la política de desplazamiento fijando las políticas de retribución y de beneficios (vivienda, escolarización, cobertura médica), la normativa laboral aplicable, la duración del traslado y el protocolo de retorno. Toda esta información quedará plasmada en la carta de expatriación.

    Asimismo, se encargará de realizar todas las gestiones pertinentes ante la Seguridad Social y ante los órganos análogos del Estado de destino.

    Planificación fiscal expatriados

    Definida la política de desplazamiento, nuestro equipo fiscal realizará una planificación fiscal a fin de tener regulada la situación fiscal del trabajador desplazado que variará considerablemente según si éste mantiene la residencia fiscal en España o no.

    Si continúa como residente fiscal en España, a efectos del IRPF, el trabajador desplazado podrá beneficiarse de uno de los siguientes regímenes:

    • Régimen de exención de trabajos realizados en el extranjero: Los rendimientos de trabajo percibidos en el extranjero estarán exentos de tributación en el IRPF con un máximo de 60.100€ anuales
    • Régimen de excesos: El exceso percibido sobre las retribuciones totales que hubieran obtenido en España por razón de su trabajo se encontrará exentos de tributación en el IRPF.

    Nuestro departamento fiscal realizará un análisis íntegro para valorar cuál de los regímenes resulta más beneficioso y se encargará de la aplicación del mismo.

    Trabajadores Desplazados
    Obligaciones Fiscales de trabajadores desplazados

    Cumplimiento de las obligaciones fiscales y gestiones ante la Administración Tributaria

    Nuestro departamento laboral asumirá el cumplimiento de las obligaciones fiscales y la realización de todas gestiones ante la Administración tributaria, así como de la presentación de las declaraciones de los impuestos correspondientes.

    En el caso de que el trabajador adquiriese la residencia fiscal en el Estado de destino, se analizará el régimen fiscal aplicable y también asumirá la gestión las obligaciones fiscales tanto en España como en el Estado de destino.

    Con nosotros puedes estar tranquilo. Nuestra experiencia profesional de más de 30 años nos avala; tendrás asesoramiento continuado a lo largo del proceso de expatriación, haciendo todas las revisiones necesarias del protocolo de desplazamiento y de la planificación fiscal, garantizando, en todo momento, lo mejor para tu empresa y para los trabajadores.

    Lo que opinan nuestros clientes

    Un trabajo excepcional realizado por Basi del dpto laboral,del cual hemos quedado muy contentos por su resolución y la recomendaremos a nuestros conocidos
    Carlos Novoa
    Carlos Novoa
    27. Octubre, 2023.
    Muy contento con los servicios de anteo me han ayudado mucho con un despido y asesorado para mí futura jubilación.
    manuel valero
    manuel valero
    16. Octubre, 2023.
    Fui con un problema para solucionar, que era tramitar el subsidio por desempleo y me atendieron magníficamente bajándome la firma digital y tramitando todo lo ye había que tramitar ya que pedir cita con el SEPE es una odisea. Me trató Basi simpática y cercana que me trató con toda la cercanía y afecto. La recomiendo al 100x 10O cual uier cosa que necesite no dudare en acudir a ellos.
    Gabi Marton
    Gabi Marton
    10. Octubre, 2023.
    Gracias a Loli y a todo el equipo de Anteo por su profesionalidad y amabilidad. Con vuestra ayuda y asesoramiento Hacienda da un poco menos de miedo... Sois los mejores!!
    Manuel Ayelo Murillo
    Manuel Ayelo Murillo
    13. Junio, 2023.
    Muy contenta con la ayuda prestada desde departamento laboral, han sido un gran apoyo
    Juana Bonilla
    Juana Bonilla
    9. Mayo, 2023.
    Trato excelente, a nivel profesional y personal.
    miriam bucero
    miriam bucero
    5. Mayo, 2023.
    Muy contenta con todas las gestiones que llevan a cabo en el departamento laboral. Mi padre como cliente de esta gestoria, se siente seguro y cómodo con las gestiones que se realizan en su nombre. Son muchos años los que llevamos trabajando juntos y nunca hemos tenido ningún percance. Siempre están atentos a los posibles cambios de leyes y a las posibles ayudas o subvenciones en nuestro beneficio.
    emma hernandez
    emma hernandez
    22. Marzo, 2023.
    Un servicio que cuida a los clientes con cariño y escucha; atención muy personalizada. Un agradecimiento especial a Loli Morenas
    Adriana Alcaide Garcia
    Adriana Alcaide Garcia
    13. Marzo, 2023.
    Molt bon assessorament fiscal, comptable i laboral des de fa anys. A destacar l’excel.lent tracte de tot el personal, sobretot de la Loli Morenas
    Adriana Cuyas
    Adriana Cuyas
    2. Marzo, 2023.

    Danos tu teléfono y nosotros te llamamos