La Empresa Familiar

La empresa familiar se define por su voluntad de permanencia. Ahora bien, muchas empresas fracasan porque no disponen de una planificación adecuada que regule los aspectos relativos a las relaciones entre la empresa y la familia. Por ello, desde ANTEO recomendamos encarecidamente la aprobación de un protocolo familiar.

936 65 60 51
  • Estudio y análisis de la situación empresarial y voluntades de la familia.

  • Elaboración y aprobación del protocolo familiar

  • Establecimiento de Consejo Familiar

  • Seguimiento

Mediante protocolo familiar se regulan las relaciones familiares en el marco de la empresa, la gestión y organización de la empresa, así como su sucesión, de forma que se garantice la continuidad y la cohesión de la empresa.

Conscientes de las dificultades que implica la aprobación y la ejecución de un protocolo familiar, nuestro equipo profesional te ofrecerá su visión y experiencia para su aprobación, adaptándolo a las características de tu empresa.

¿Buscas ayuda para aplicar un protocolo familiar? Nuestro equipo profesional te ofrecerá su visión y experiencia en el marco de la empresa familiar

936 65 60 51




    Empresa Familiar

    Estudio y análisis de la situación de la empresa familiar y voluntades de la familia.

    Se estudiará la realidad de tu empresa en todas tus vertientes. Asimismo, se valorarán las diferentes perspectivas en la gestión del negocio de los miembros de la familia, así como sus roles en la empresa.

    Elaboración y aprobación del protocolo familiar

    Una vez analizada la situación empresarial, se convocarán una serie de reuniones con todos los miembros de la familia implicados en el negocio con el fin de definir el contenido del protocolo familiar.

    Entre otras cuestiones, se abordarán la definición de la estrategia de la empresa, la evaluación competencial y remuneración de los familiares, la toma de decisiones y los mecanismos de prevención de conflictos.

    Por otro lado, se elaborará un plan de contingencia detallado de la sucesión de la empresa familiar recogiendo todos los acontecimientos posibles, incluido los inesperados, con el fin de garantizar la continuidad de la compañía y facilitar la transición. Además, nuestro equipo te ayudará en el estudio y la planificación fiscal de la transmisión de la empresa para conseguir el máximo ahorro fiscal posible.

    Establecimiento de Consejo Familiar

    Con el fin de fomentar la participación de la familia en la empresa y facilitar la transición generacional, aconsejamos la creación de un Consejo Familiar que actuará como figura mediadora en la toma de decisiones de la empresa y resolverá los posibles conflictos familiares que puedan incidir en la gestión empresarial.

    Seguimiento

    Estaremos al lado de tu empresa en todo momento; te asistiremos en la ejecución del protocolo familiar y en el seguimiento del mismo, haciendo todas las revisiones y actualizaciones necesarias. Cuando llegue el momento, trabajaremos conjuntamente para facilitar la sucesión de la empresa familiar.

    Nuestra experiencia profesional de más de 30 años nos avala; te asistiremos con la máxima diligencia posible en la organización de tu empresa familiar, protegiendo su legado y garantizado su futuro.

    sucesión de la empresa familiar

    Lo que opinan nuestros clientes

    Verificada
    Gracias por todo vuestro apoyo y asesoramiento, en especial a Andrés que siempre tiene un hueco para atenderme cuando tengo alguna duda.
    Silvia Gavira Garcia
    Silvia Gavira Garcia
    4. Noviembre, 2021.
    Verificada
    Estoy muy contento del trato y profesionalidad mostrado con Anteo, en los 8 años que llevo con ellos, nunca me han fallado y siempre he recibido una rápida respuesta ante inquietudes que he tenido. Es de agradecer y más en este sector.
    Miguel Palacios
    Miguel Palacios
    4. Noviembre, 2021.
    Verificada
    Atención muy profesional, todos los asesores y el personal son muy amables... Lo recomiendo sin reserva alguna.
    Isa PG
    Isa PG
    2. Noviembre, 2021.
    Verificada
    Tuve un caso con ellos sobre derecho laboral. Me sentí muy comprendido por su humanidad y profesionalidad. Siempre aclararon mis dudas y estuvieron a mi lado. Muy buenos abogados con los que pude concluir con éxito el caso. También son muy transparentes y honestos cuando llega el momento del pago. Volvería a ir por allí.
    Christoph Parada
    Christoph Parada
    19. Septiembre, 2021.
    Verificada
    Llevo poco tiempo con ellos, pero puedo decir que son resolutivos y muy buenos profesionales! Muy recomendable!
    Rocio Cintas
    Rocio Cintas
    11. Agosto, 2021.
    Verificada
    Muy profesionales y efectivos, relación duradera de años con ellos. Se preocupan por los clientes! 💪
    Dani Alcaraz
    Dani Alcaraz
    28. Julio, 2021.

    Danos tu teléfono y nosotros te llamamos