Nuevas tecnologías 2018-07-04T10:45:53+00:00

El uso de las nuevas tecnologías en la empresa y su incidencia en los derechos de los trabajadores
Descarga el eBook de Anteo

La utilización de las nuevas tecnologías en la empresa y su incidencia en los derechos de los trabajadores

  • Conoce los requisitos de las medidas de vigilancia sobre los medios informáticos de tu empresa.
  • Cómo gestionar el conflicto entre el interés empresarial y los derechos fundamentales del trabajador.
  • Infórmate de cómo establecer políticas de uso complementarias a los programas de compliance penal y compliance laboral.

Descarga el eBook sobre uso de las nuevas tecnologías en la empresa





He leído y acepto la Política de Privacidad y las Condiciones Legales

  • La implantación de medios informáticos en la empresa.
  • Derecho a la intimidad, propia imagen y secreto de las comunicaciones de los trabajadores.
  • El poder de dirección empresarial.
  • Medidas de vigilancia y control

En Anteo contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia en derecho de nuevas tecnologías. Ofrecemos asesoramiento legal y tributario a particulares y empresas.

El uso de las nuevas tecnologías en la empresa

En la sociedad actual el uso de las nuevas tecnologías se encuentra cada vez más extendido en el ámbito personal y laboral, hoy es difícil imaginarse una empresa que no disponga de ordenadores, correo corporativo o conexión a internet.

La digitalización paulatina de los usos y costumbres sociales está modificando los patrones habituales de comunicación e información de la sociedad, redes sociales, prensa on-line y consultas en buscadores están sustituyendo a las prácticas tradicionales.

Este nuevo modelo ha originado que un trabajador desde el ordenador de su puesto de trabajo tenga acceso a consultar, comunicarse y expresar opiniones que pongan en riesgo sus derechos a la intimidad, propia imagen y secreto de las comunicaciones.

Es por ello, que la implantación cada día más común del uso de nuevas tecnologías en la empresa obliga al empresario a informar a los empleados sobre las normas de utilización y, en su caso, límites de los medios informáticos necesarios para el ejercicio de la prestación laboral.

Te explicamos cómo adoptar las medidas de vigilancia oportunas para verificar el cumplimiento por el trabajador de sus obligaciones y deberes, respetando los derechos fundamentales del mismo.

Descargar eBook
El uso de las nuevas tecnologías en la empresa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies