En el contexto actual en que nos enfrentamos a la pandemia de Covid-19, debemos tener en cuenta que se han alterado una gran cantidad de plazos administrativos en materia mercantil. Esto, sin embargo, no exime de depositar las Cuentas Anuales en el Registro Mercantil a los sujetos que por ley están obligados a ello.

En Anteo contamos con un equipo formado y especializado que te asesorará en función de el volumen de tu empresa. De forma que analizamos qué cuentas son las que se deben presentar: ordinarias, abreviadas, para microempresas, etc. y qué plazos tienes para ello.

gestoría autónomos

Si tienes la obligación de depositar las Cuentas Anuales (Sociedades Anónimas, las Sociedades de Responsabilidad Limitada, las Comanditarias por acciones o de garantía recíproca, las entidades gestoras de planes de pensiones y cualquier empresario) es importante que estés informado de que si no se presenta o se hace fuera del plazo estipulado, puede derivar en una sanción impuesta por el Registro Mercantil que oscila entre los 1.200 y los 60.000 euros, por lo que es especialmente importante tener en cuenta las modificaciones legales que se han producido y conocer los nuevos plazos para la formulación, aprobación y depósito de Cuentas Anuales.

Contacta con tu asesoría para cuentas anuales

936 65 60 51




    Deseo suscribirme a la Newsletter de Anteo.
    He leído y acepto la Política de Privacidad*

    Cuentas anuales del ejercicio 2019

    Por todo ello, en virtud de la crisis sanitaria que vivimos hoy en día y teniendo en cuenta, sobre todo, los RD-Ley 8/2020 de 17 de marzo, y RD-Ley 19/2020 de 26 de mayo, los plazos para formular y aprobar las cuentas anuales del ejercicio 2019 han quedado de la forma siguiente:

    • Del 1 de junio de 2020 al 31 de agosto de 2020: Formulación de las Cuentas Anuales.
    • Del 31 de agosto de 2020 al 31 de octubre de 2020: Aprobación de las Cuentas Anuales.
    • Hasta el 30 de septiembre de 2020: Legalización de Libros Oficiales.
    • El 30 de noviembre de 2020: Fecha límite para depositar las Cuentas Anuales.

    Por consiguiente y para garantizar su correcta formulación, aprobación y presentación, de forma que se eviten las sanciones que hemos ido comentando, desde Anteo nos hacemos responsables de cumplir con la normativa vigente respetando los plazos anteriormente señalados. No dudes en contactar con nosotros y te atenderemos encantados. También puedes visitarnos personalmente en nuestras oficinas en Barcelona, Castelldefels, Esplugues o Cornellà, estamos a tu plena disposición. ¡Contáctanos!