Es de vital importancia proteger los datos personales de tu empresa por varios motivos:

  • Porque se puede llegar a filtrar información confidencial de tu actividad empresarial o de las personas que conforman su entorno próximo. La despreocupación por la protección de los datos personales en un entorno digital puede traer consecuencias muy negativas para ti y para tu empresa.
  • Porque si no los protegemos debidamente, estos datos pueden estar al alcance de los ciberdelincuentes.
  • Porque manejamos datos que son de terceros y no nos pertenecen (clientes, familiares o amigos), y su publicación o conocimiento por parte de terceros ajenos puede acarrear graves consecuencias legales.
  • Porque los secretos de empresa puede ponerse al descubierto y afectar de forma significativa a la competitividad de tu sociedad en el mercado.
Acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad

Protección de Datos y Técnicas de la información

Anteo cuenta con un departamento especializado en Protección de Datos y Técnicas de la información que te ayudará a cumplir con la normativa en vigor. Desde hace años asesoramos a empresas y autónomos en el manejo de estas técnicas y en la utilización de las medidas más adecuadas para proteger a nuestros clientes. Con nuestro servicio no te tendrás que preocupar por proteger los datos personales de tu empresa, ya nos encargamos nosotros.

El entorno digital es complejo por el componente técnico que le rodea, está en constante evolución y desarrollo. Por esta razón, Anteo se pone a tu disposición de forma que te sea más fácil y asequible la adaptación obligatoria que toda empresa debe realizar a la normativa reguladora en materia de Protección de Datos Personales.

Protección de datos en tu página web

Por otra parte, sois muchos los que utilizáis una página web, ya sea para daros a conocer o para prestar distintos servicios. Esta página web tiene que cumplir con determinados requisitos y ha de contener una serie de textos legales (Aviso legal, Política de Cookies, Política de Privacidad y Término y Condiciones de Uso) personalizados para cada sociedad. Anteo cuenta con un departamento compuesto por abogados y técnicos con amplios conocimientos en la materia que os asesorará en la redacción de dichos textos legales.

Contacta con nuestro bufete para proteger los datos de tu empresa

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    Asesoramiento para proteger los datos personales de tu empresa

    Desde Anteo, ofrecemos un servicio de asesoramiento de calidad y con un alto valor añadido a nuestros clientes. En el desempeño de nuestros servicios y tras un adecuado análisis de riesgos, nos comprometemos a actuar de forma diligente y facilitar una labor en la que necesitamos tu colaboración para determinar la política de privacidad que más le conviene a tu empresa.

    Puedes llamarnos, visitarnos en cualquiera de nuestras oficinas en Barcelona, Esplugues de Llobregat, Cornellá y Castelldefels, o bien dejarnos tu teléfono y nosotros te llamamos. En Anteo siempre estamos cerca tuyo.

    Tras el COVID-19 se debe extremar la vigilancia de los datos personales

    Por último, conviene recordar que la pandemia provocada por el COVID-19 está suponiendo una revolución en nuestra forma de trabajar y en las técnicas que empleamos para ello. Esta situación nos obliga a extremar la vigilancia del tratamiento que hacemos de los datos personales, ya que muchas veces se utiliza información sensible lejos de la oficina o centro de trabajo.

    En este sentido, la Agencia Española de Protección de Datos nos advierte de la obligación de cumplir con el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que al tratamiento de datos personales y libre circulación de estos datos se refiere y a la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de derechos digitales.

    Nos ponemos a vuestra disposición para asesoraros y evitar sanciones cuantiosas u otros problemas legales, y así solucionar las dudas que se os puedan plantear:

    • ¿Dispongo de las medidas necesarias para implementar el teletrabajo en la empresa?
    • ¿Podemos tomar la temperatura a los trabajadores?
    • ¿Cómo gestionar el registro horario de los trabajadores?
    • ¿Estoy tomando las medidas necesarias para asegurar la protección de los datos personales de mi empresa?

    Estas y otras cuestiones que te puedas plantear te la resolvemos encantados. No lo dudes, ¡llámanos!