Las próximas semanas, las Comunidades Autónomas serán las autorizadas por el nuevo Real Decreto-ley 6/2021, de 20 de abril, para empezar a gestionar y repartir entre los autónomos y pymes, la suma de 7000 millones de euros en ayudas directas para paliar los efectos de la pandemia del covid-19. Como gestoría para autónomos te contamos en este artículo todo lo que necesitas saber sobre la nueva ayuda autónomos, sus límites y riquitos para aplicar:
Estas ayudas directas fueron ya aprobadas por el consejo de ministros el mes de marzo, y tienen como destinatario principal afectar y nutrir a todas aquellas actividades que sean del ámbito de la hostelería o el turismo, deporte, cultura, transporte, etc.…
Requisitos Ayuda Autónomos 2021
- Empresas que no tengan el domicilio en un paraíso fiscal
- Que no estén en concurso de acreedores
- No cesar la actividad en el momento de solicitar la ayuda
- Tener al corriente de pago la Seguridad Social y las obligaciones tributarias.
Límites Ayuda Autónomos covid-19
Estas ayudas para autónomos además cuentan con unos límites:
- Ayuda de 3000 euros para empresarios o profesionales con estimación objetiva en el IRPF
- Empresarios y profesionales en el que el ejercicio económico se haya visto reducido en un 30% en el año 2020 en comparación con el 2019. En este caso la ayuda será de:
-
- La máxima de un 40% de la caída del volumen de operaciones que supere dicho 30% en el caso de empresas que tengan como máximo 10 empleados.
- El 20% del importe de la caída del volumen de operaciones que supere dicho 30% en el caso de empresas que tengan más de 10 trabajadores.
Las ayudas serán como mínimo de 4000 euros y como máximo de 200000.
¿Cómo aplicar a las nuevas ayudas para autónomos?
Si te encuentras en una situación similar y cumples con los requisitos previos exigidos, no dudes en consultar los servicios que en Anteo, asesores legales y tributarios, ofrecemos para nuestros clientes. Contamos con un equipo de gestores y asesores laborales experimentados, que te ayudarán en todo momento.
Somos conscientes y conocedores de la dificultad que puede significar llegar a completar algún que otro trámite tanto en materia laboral como fiscal, y es por ello que extendemos nuestra mano para ayudarte en todo aquello que necesites.
Contamos con varias delegaciones en Barcelona, Esplugues de Llobregat, Cornellá y Castelldefels, a las que puedes contactar sin ningún compromiso tanto de forma telefónica como online para que podamos ayudarte.