¿Estás interesado en una asesoría para cuentas anuales?

Teniendo en cuenta la atipicidad de este año 2020. En el contexto actual en que nos enfrentamos a la pandemia de Covid-19, debemos tener en cuenta que se han alterado diversos plazos administrativos en materia mercantil. Esto, sin embargo, no exime de depositar las Cuentas Anuales en el Registro Mercantil a los sujetos que por ley están obligados a ello.

gestoría autónomos

Si eres sujeto obligado a depositar las Cuentas Anuales (Sociedades Anónimas, las Sociedades de Responsabilidad Limitada, las Comanditarias por acciones o de garantía recíproca, las entidades gestoras de planes de pensiones y cualquier empresario) debes saber que su presentación fuera de plazo puede derivar en una sanción impuesta por el Registro Mercantil que oscila entre los 1.200 y los 60.000 euros, por lo que es especialmente importante tener en cuenta las modificaciones legales que se han producido y conocer los nuevos plazos para formular, aprobar y presentar. Los Registros Mercantiles no tienen la facultad de sancionar, es el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas quien puede imponer las multas.

Contacta con tu asesoría para cuentas anuales

936 65 60 51




Deseo suscribirme a la Newsletter de Anteo.
He leído y acepto la Política de Privacidad*

Cuentas anuales del ejercicio 2019

Por todo ello, en virtud de la crisis sanitaria en la que nos hemos visto envueltos y teniendo en cuenta, sobre todo, los RD-Ley 8/2020 de 17 de marzo, y RD-Ley 19/2020 de 26 de mayo, los plazos para formular y aprobar las cuentas anuales del ejercicio 2019 han quedado tal y como se detallan a continuación:

  • Del 1 de junio de 2020 al 31 de agosto de 2020: Formulación de las Cuentas Anuales.
  • Del 31 de agosto de 2020 al 31 de octubre de 2020: Aprobación de las Cuentas Anuales.
  • Hasta el 30 de septiembre de 2020: Legalización de Libros Oficiales.
  • El 30 de noviembre de 2020: Fecha límite para depositar las Cuentas Anuales.

Por consiguiente y para garantizar su correcta formulación, aprobación y presentación, evitando así las sanciones mencionadas, desde Anteo te ayudaremos a cumplir con la normativa vigente respetando los plazos anteriormente señalados. Puedes llamarnos o visitarnos en cualquiera de nuestras oficinas en Barcelona, Castelldefels, Esplugues o Cornellà, estamos a tu plena disposición. ¡Contáctanos!