936 65 60 51

¿Estas interesado en iniciar un ecommerce?

Con nuestro servicio de Asesoría Jurídica para la creación de un Ecommerce o tienda online te ayudaremos a cumplir con los requisitos regulados en la Ley Orgánica de protección de datos y garantía de derechos digitales, así como las derivadas de la LSSI (Ley de servicios de la Sociedad de información), sin olvidar las normas de derecho común.

Para desarrollar esta actividad es necesario dotar al negocio de forma jurídica, bien en forma de sociedad o de autónomo, cumpliendo con los mismos trámites que serían precisos para la constitución  de un negocio con tienda abierta al público.

En cuanto al ámbito de actuación, y teniendo en cuenta que el espacio digital es ilimitado deberá decidirse cual va a ser este, ya que de provenir las ventas de terceros países deberá darse de alta en el Registro de Operadores Intercomunitarios. 

sucesiones y herencias Barcelona

Redacción de Textos Legales para el Sitio Web Ecommerce

Por lo que hace a la página web, debe contener obligatoriamente unos textos legales:

  • Aviso legal. Identificando el titular del negocio, sea persona física o jurídica.
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Y términos y condiciones de uso en los que se haga consta todas las circunstancias de la contratación asemejándose a las que constan en un contrato de compraventa (precio, proceso de compra, política de devolución, medios de pago, garantía, derecho de desistimiento, regulación de la entrega, procedimiento de reclamaciones, confirmación en 24 horas de la recepción del pedido

Contacta con nuestra asesoría Jurídica para la creación de un Ecommerce

936 65 60 51




    Deseo suscribirme a la Newsletter de Anteo.
    He leído y acepto la Política de Privacidad*
    He leído y acepto los Términos y condiciones*

    Inscripción en el Registro de Empresas de Venta a distancia

    Asimismo, y para los supuestos de venta por catálogo facilitando un número donde los usuarios pueden comprar productos, deberá inscribirse en el Registro de Empresas de Venta a distancia.

    Para ayudarte a evitar sanciones derivadas por incumplimiento en materia de protección de datos, redactar los textos legales de la web y cumplir con los trámites mencionados, puedes encontrarnos en cualquiera de nuestras delegaciones en Barcelona, Esplugues de Llobregat, Cornellá o Castelldefels. Si lo prefieres, podemos asesorarte también vía on-line. ¡Te esperamos para ayudarte en tus necesidades!

    Danos tu teléfono y nosotros te llamamos

      Deseo suscribirme a la Newsletter de Anteo.