En Anteo contamos con un equipo de abogados de herencias en Barcelona y el Baix Llobregat que ofrecen servicios legales de cercanía. Sin duda, el momento de enfrentarse a los trámites de una herencia es complicado y las personas buscan profesionales de confianza con los que se puedan sentir cómodos durante el proceso. Desde Anteo tenemos esto muy claro, y por eso, nosotros te acompañamos y asesoramos para intentar acortar los tiempos y que tengas que dedicarle el menor tiempo posible.

sucesiones y herencias Barcelona

Nuestros abogados expertos en todo lo referente a testamentos, sucesiones y herencias y su fiscalidad te pueden atender en la ubicación que te resulte más cercana. Tenemos despachos en las localidades de Barcelona, Esplugues de Llobregat, Cornellá y Castelldefels. Nuestra amplia experiencia en esta área legal es la garantía que necesitas para confiar en nuestro equipo.

Además, puedes ponerte en contacto con nuestros especialistas en sucesiones y herencias de forma online o telefónica para tu máxima comodidad. Después de solicitarte la documentación necesaria, estudiaremos tu caso minuciosamente y, antes de empezar con los trámites, te ofreceremos todo el asesoramiento necesario.

Como asesores legales, entendemos que la mejor forma de garantizar una adecuada sucesión de los bienes del causante a los herederos es mediante el otorgamiento de un testamento. Si bien, cabe la posibilidad de que el finado no hubiere otorgado el mismo, para lo cual la ley prevé la sucesión intestada, que regula quiénes son los sucesores de sus bienes y la forma en que han de transmitirse.

Contacta con nuestros especialistas en herencias y sucesiones en Barcelona y el Baix Llobregat

936 65 60 51




Deseo suscribirme a la Newsletter de Anteo.
He leído y acepto la Política de Privacidad*

Testamentos, sucesiones y herencias en Barcelona

Desde Anteo, creemos que es importante realizar una planificación del patrimonio personal y garantizar la sucesión de los herederos mediante el otorgamiento de un testamento para así disponer en vida el destino de tus bienes y derechos. Nuestro equipo de abogados experto en derecho de sucesiones podrá asesorarte en dicha planificación sucesoria y la realización de testamentos.

Litigios en herencias y sucesiones

Incluso, a pesar de haber planificado la sucesión correctamente, en ocasiones los herederos entran en conflicto. Ocasionalmente se detectan errores en los testamentos que los invalidan, o simplemente los herederos no están de acuerdo con el reparto de la herencia. Ante estas situaciones, nuestros asesores podrán intervenir a través de una mediación profesional. Te asesoraremos con el firme propósito de cumplir con la última voluntad del fallecido y de encontrar un punto de entendimiento entre los herederos para evitar situaciones que perjudiquen al entorno familiar.

Herencias en Cataluña

Cataluña, como otras autonomías, tiene particularidades en cuanto a su legislación sucesoria. En concreto, la legislación catalana establece que los descendientes directos, es decir, los hijos, tienen derecho a la llamada “legítima”. En Cataluña, la legítima está constituida por 25% del importe neto de los bienes de la persona fallecida, que será adjudicada a los herederos directos a partes iguales.