Paralizada la reforma del Registro Civil

Inicio / Blog / Paralizada la reforma del Registro Civil
Paralizada la reforma del Registro Civil

El próximo 15 de julio estaba previsto que se aprobara el anteproyecto de Ley en el que se reformaría el funcionamiento del Registro Civil, sin embargo, ya se ha anunciado  desde el Ministerio de Justicia que éste no se aprobará al menos en la fecha prevista. El principal motivo por el que no será aprobada la reforma es por la falta de consenso entre las partes afectadas.

Los funcionarios de Justicia habían mostrado su malestar porque en el supuesto de haberse aprobado la reforma, el Registro Civil dejaría de ser competencia de la Administración de Justicia para a estar dirigido por registradores Mercantiles y de la Propiedad. La principal consecuencia para los funcionarios de Justicia es que la mayor parte tendrían que ser reubicados dentro del Registro Civil.

Lo que el Ejecutivo hará será abrir el diálogo esta reforma, que va a seguir promoviendo hasta encontrar una propuesta compartida por sindicatos, autonomías, partidos y otros agentes. Por lo que esta paralización no significa que se suspenda de forma indefinida el proyecto sino que cuando se llegue a unos acuerdos beneficiosos para todas las partes será la que finalmente será debatida.

Acerca del Autor
Cristina Coedo
Cristina Coedo ABOGADO FISCALISTA “Mi objetivo es maximizar su ahorro fiscal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *